
Los vecinos vulnerables a los que quieren expropiar y desahuciar en el barrio de San Antón, no son okupas. El objetivo que manifiesta el Ayuntamiento de beneficiar con el “mega pelotazo urbanístico” a todas las familias en el barrio de San Antón, a buen seguro que no es cierto. Ni siquiera una empresa privada se atrevería a cometer el desamparo público con el que se está actuando.
Es público que, en el plan urbanístico, a los vecinos propietarios les ofrecieron ayudas de financiación para poder pagar el resto pendiente, con el fin de tener acceso a la propiedad de una nueva vivienda y no ha sido así. Ahora, después de haberles incumplido el plan de realojamiento y dejarlos como apestados en los bloques antiguos, abandonados de la mano de dios, donde han quedado algunos vecinos en cada bloque, conviviendo con pisos tapiados, sin limpiezas ni seguridad adecuadas y malviviendo, ya que quieren que pierdan su derecho de propiedad por un alquiler para varios años y exponerse a los fondos buitres en el futuro.
Vaya tela de ejemplo de actuaciones públicas y todos siguiendo el plumero del peloteo y de no querer ver la realidad porque afecta a familias y vecinos vulnerables sin recursos e indefensas. Así es la cruel política actual del Ayuntamiento, actuar como si fuera una lucrativa empresa privada.
Esto es lo que hay, negocio y negocio público, sin otros miramientos, a buen seguro que si a cualquiera de los políticos de la ciudad les dicen que les quitan su derecho de propiedad de toda la vida y a cambio que se vayan de alquiler o los expropian y desahucian como si fueran okupas, perdiendo así también los aprox. 65.000 euros de ayudas públicas ya transferidas al propio ayuntamiento, ¿ustedes que harían?, ¿mirar para otro lado como están haciendo?
La verdad es que hay que tener muchas tragaderas para hacer esto sin escrúpulos ni miramientos.
Algunos compraron sus casas engañados, dado que el Ayuntamiento no había inscrito las afecciones que implica el Plan urbanístico en el Registro de la Propiedad, una cuestión muy vital y esencial, para no crear la indefensión que se ha creado. Se les ha dicho y les importa un bledo, como un poder omnipotente, que les cae como un rayo a los vecinos, por parte de la aún Junta de Gobierno del Psoe y Compromís, que ordena a Pimesa actuar así.
Ahora veremos de nuevo al PP tras prometer respetar el derecho de propiedad a los vecinos, prometiendo incluso resolver su financiación incluso avalando los 20.000 euros aprox. para pagar en condiciones preferentes, contra la garantía de los nuevos pisos valorados en unos 90.000 acceso que les niegan tras haberles prometido en su día financiación especial y protegida, del I.V.F.
Pero no ahora ya no toca, y encima a dos días de las elecciones a sabiendas que el futuro alcalde prometió lo contrario, la actual Junta de Gobierno se atreve a firmar encima la expropiación de estos vecinos que se han negado a la presión de aceptar el trágala del alquiler a la ventura, limitado a 7 años más 2 de prórroga, y la obligación en el pliego de condiciones de entregar las llaves finalizado este plazo si antes no les han vendido a un fondo buitre y les suben el alquiler a precios inasumibles, cuando tienen en la actualidad una vivienda en propiedad.
