

Que nuestra corporación, se haya atrevido a desmantelar a la las bravas el carril bici de Avda. Juan Carlos I, resulta inverosímil y fuera de toda lógica y sentido común.
El actual carril estába realizando un papel muy adecuado y preponderante, cada vez era utilizado por más gente, ciclistas, patinetes, corredores, deportistas ect.
Se encontraba en un lugar central y clave para favorecer la transversalidad de la ciudad, con unas inversiones y acierto indiscutible para el futuro sostenible de la movilidad y el medio ambiente.
Y además permite su compatibilidad de uso para la recogida y vuelta de enfermos en ambulancias etc., como se ha podido comprobar y ahora tocará hacerlo en doble fila entorpeciendo el tráfico.
El problema no es otro que el colegio Jesuitinas, utiliza su entrada y salida principal por el peor lugar posible, sin hacer absolutamente nada para paliar la concentración de vehículos en horas punta, sin siquiera aportar un transporte público o traslados a puntos más distantes del colegio que faciliten su recogida familiar.
Si en nuestra ciudad o en cualquier lugar, tuviéramos que hacer las cosas, por el interés especial de una empresa o entidad en detrimento del interés general apañados estaríamos.
Total para seguir con un bucle de estacionamientos de coches preferentes o en doble fila como ya ocurría y quieren volver a reproducir gratuitamente.
Utilizar y despilfarrar recursos públicos, para destruir infraestructuras públicas, amortizadas y asimiladas por la ciudadanía, en contra de importantes colectivos de la ciudad, manifestados en este lugar, en contra de esta previsible acción, resulta la verdad fuera de toda lógica.
Ello en un momento en el que parecía que la política del nuevo gobierno, era inteligente, encarado a resolver los importantes errores del anterior gobierno.
Nos deja el nuevo gobierno municipal, atónitos a la ciudadanía, al comprobar que en la clase política una y otra vez, prevalece la soberbia y el autoritarismo, para favorecer intereses mediáticos de partido, en detrimento de los intereses públicos, el dialogo y la participación ciudadana.
¿Querrá explicar el P.P. que las vías alternativas, las ciclo vías, por las mismas que circulan los coches, con el incremento de transversales, ofrecen más seguridad a los ciclistas y patinetes?
Que encima no se sabe por dónde conectaran para cruzar la corredora en bici, hacia la otra zona del puente, como se hacía frontalmente por la Avda. Juan Carlos I.
Y cuidado, que parece que no tienen suficiente y está en estudio otra “barrabasada· de colocar mesas y terrazas en esta única vía libre del centro histórico tradicional, única vía de paso de urgencias, cargas y descargas breves y bicis.
Lo que impediría, el principal atractivo, la actual libertad de paso de niños y mayores en grupo que se disfruta, sin los obstáculos e impedimentos que se sufre en la mayoría de terrazas y plazas de la zona.