

.
A buen seguro que lo que dice el portavoz popular sobre la pérdida de 14 millones del coste del proyecto privado del mercado, es un autentico disparate, en el que pretende tomar a los ilicitanos por tontos o que no se enteran de nada de lo que llevan entre manos los vericuetos políticos de largo alcance.
No menciona el ahorro y los beneficios futuros que los ilicitanos obtienen de no regalar parte importante del patrimonio ilicitano a una empresa privada además de no pagar canon ni alquiler alguno durante 40 años, así como la exención en las tasas municipales, para explotar a sus beneficios todas las rentas por alquileres de placeros del Supermercado y del parking privado de pago, que pretendían a pesar de todos los informes desfavorables y hallazgos arqueológicos confirmatorios colocarnos. Ni dice como todo el mundo sabe que las grandes superficies que alquilan pagan ellos en su totalidad las obras necesarias para la explotación de su negocio, ello durante 20 0 25 Años y después se vuelve a negociar el contrato desde cero, y no regalando la mitad del patrimonio público, además de no cobrar canon ni alquileres. Vaya tela y vaya chozo que hubiera supuesto. Ahora también toca responder el P.P a la empresa por las promesas fallidas de las que por supuesto no tiene culpa alguna.
Esto son cifras millonarias de varias decenas y las dicen ni evalúan lo que perdíamos los ilicitanos y recuperamos para el futuro gracias a la acción principal de colectivos y asociaciones ilicitanas que han impedido el pelotazo que el P.P. había gestado.
Lo que sí que ha de hacer el P.P. es pagar esa indemnización y los daños causados a placeros y comerciantes que tuvieron que abandonar el mercado y la zona, por una obras declaradas inviables por la justicia, que a todas luces lo sabían, con informes técnicos que ya los habían emitido cuando este proyecto similar fue presentado por el PSOE. pero claro probar a ver si cuela es muy fácil. En esta ocasión se han llevado un gran chasco ahora que paguen su responsabilidad patrimonial, ya que la prevaricación que ronda este tema es clara. Adjudicaron un proyecto a sabiendas que tenía ya los informes desfavorables como se demostró posteriormente-.
Ahí quedo la no colaboración de honestos y ejemplares concejales populares que se negaron a participar en este fiasco, que no firmaron en la susodicha junta de gobierno que avaló este embrollo, y fueron posteriormente cesados y ninguneados en sus cargos políticos en el P.P.
https://www.informacion.es/elche/2023/10/26/pp-pone-precio-factura-mercado-93823415.html