Otra vez se obvia a los jóvenes estudiantes en dialogar y tener capacidad de llegar a acuerdos por parte del rectorado de nuestra UMH, con importantes carencias democraticas
No tiene sentido alguno, que se exija a estos que sean buenos estudiantes y participen en la vida pública, y se les trate de esta manera, como si fueran ceros a la izquierda de las decisiones patriarcales del rectorado. Cuando decisiones de este calado como realizar un adelanto sustancia de fechas de exámenes, tan importante para el habito y costumbre de tantos años, sujetos a múltiples condicionantes, contratiempos y gastos, no se hayan tenido en cuenta en procesos de diálogo y consensos previos tan vitales para el sistema educativo, y más cuando exigimos que los jóvenes se impliquen en el devenir de la sociedad.
Las consecuencias son evidentes la desafección política sube enteros entre nuestra juventud, y la rebeldía aflora por ello. No es cuestión de mimarles pero si de hablar, dialogar e intentar llegar a acuerdos que redunden en beneficios colectivos para toda la ciudadanía.
A sí pocas o nulas esperanzas de mejorar el sistema educativo y la implicación de estos en la esfera política, se puede esperar.
A buen seguro que si estos cambios tan brusco se los imponen a quienes deciden de esta manera tan dictatorial, sus reacciones serian similares.
Desde luego que las actitudes empáticas en sus responsables que tendrían la obligación de ello, no es su fuerte al parecer.
Y si nos fijamos el mirar para otro lado de la casi totalidad de fuerzas políticas, que no quieren saber nada, por lo que a sus gobiernos respectivos les afecta. Ya redunda en alama completa sobre los intereses propios que defienden los distintos partidos políticos del área de confluencia…