

Hola Yolanda, no sabes cómo te agradecemos tu carta y explicaciones.
Decirte que comprendemos y compartimos tus inquietudes y tus actos. A la vez indicarte que cuentas con nuestro apoyo mayoritario a buen seguro, ya que tú disposición y hechos así lo merecen.
Ten a buen seguro que puedes contar con nosotros al igual que tu lo haces.
En cuanto a los hechos producidos, cierto que se pueden tener errores, ya que la complejidad de esta plataforma o movimiento, así lo genera.
Muy cierto en opinión generalizada creo, que haber dejado a los compañeros de IU, por equivpcadas expectativas ha sido un error garrafal, pero tu dimisión demuestra que tus intenciones eran de SUMAR.
En buena lógica, el representante de Compromís debiera de haber estado en cuarta posición ya que su organización Compromís, siendo referente valenciano y un servidor simpatizante, no tiene la implantación territorial y nacional histórica con la que cuenta IU y su candidato Manu Pineda con una trayectoria, experiencia y campaña ejemplar. Es merecedora a todas luces de seguir y por ello de rectificar o intentarlo visiblemente al menos.
Ya que se erró en la lista, lo lógico sería reaccionar, hablando con Compromís Y V. Marzá y que entendieran la situación, para que este permaneciera en su cargo de diputado valenciano y responsable de Compromis, que ya son tareas muy importantes para las que fue elegido y así tratara de recomponer Compromís, intentando unir también a Mónica Otra, ya que existen heridas internas a cerrar. Lo contrario creo que no se entendería solidariamente bien.
Y por otro pate recuperar a IU y a Manu Pineda en el parlamento europeo, esto creo que sería la lógica y de justicia reaccionando rápido y a tiempo.
En cuanto a tu valiente dimisión, entendiendo que en esta vida nadie es imprescindible, y además tienes otras grandes tareas vitales, se daría la oportunidad a nuevos compañeros, que con ilusión buscaran con las bases, nexos de solución a los nuevos retos.
Habría que entender que no era lo mismo una convocatoria electoral con circunscripción única como las europeas que algunos partidos han sabido situarse y propiciar su entrada, y otros sumando no suman por diversas circunstancias obvias. Que en otros procesos electorales con barreras de mínimos ya veremos.
En cuanto a los problemas de los ciudadanos, decirte, que estando de acuerdo de forma general, hay expresiones y hechos que podrían ser debatidos y expuestos mejor para mejorarlos.
Por ejemplo cuando sueles decir trabajadores puedes dar a entender que hablas como un sindicato que no es un partido en el que se pretende sumar a todos los ciudadanos, autónomos empresarios, profesionales, acto. Tenlo en cuenta por favor.
El problema de la vivienda no es solo el precio, sino su acceso y tan importante es acceder al alquiler como el derecho a la propiedad al menos de la primera vivienda habitual y social y este es un error permanente desde atrás, del que podemos hablar como profesional en activo con unos 50 años en el sector vivienda VPT. Soluciones hay muchas, desde luego así seguro que no.
En cuanto a los impuestos que pague quien más tiene y gane por supuesto, como la entrada en vigor el mínimo del 15% para las sociedades que se escaqueaban con las desgravaciones, y pagaban de risa un 4 0 5 %, esto no lo habéis rentabilizado suficiente y ha sido un gran logro.
Lo de Palestina hay que unirlo a exigir también negociaciones diplomáticas y el alto el fuego en UCRANIA, lo contrario llevar armas o callar sería grave error.
Y que seguir e implantar y desarrollar todos los procesos participativos y foros sectoriales que impliquen a la sociedad son muy necesarios e imprescindibles para consolidar a SUMAR, como un movimiento y plataforma progresista es necesario y acertado.
Suerte y seguimos…