Resulta curioso, que se hayan abierto y destinado recursos públicos, para comprar patinetes y Bicis propias, cuando las 2 alternativas más sostenibles apenas se hace nada por potenciarlas y promocionarlas como lo son la Ferroviaria, con los cercanías completamente obsoletos, con una estación AVE, desconectada de la ciudad, al igual, que el Aeropuerto, IFA y el Parque Empresarial. Cuando el Ministerio de Transportes y la Generalitat no cesan como es su obligación de destinar inversiones, para la estación Intermodal de Alicante, la prolongación del TRAM en varias líneas. El corredor Mediterráneo en varias poblaciones de la Comunidad Valenciana, y en Elx ninguna realidad, es más la que se preveía de empezar modernizando la conexión de San Gabriel hacía Elx, se ha suprimido por presiones del Ayuntamiento alicantino. Por otra opción y variante más compleja.
La línea 7 del TRAM, que prometió y proyecto la Generalitat, para unir el de la Costa con los nucleos poblacionales y conocimos de Elx, ni pio.
Por otra parte nuestro ayuntamiento haciendo seguidismo del anterior, anuncia ayudas para la compra de patinetes, Y Bicis, que como todo el mundo sabe, sus ordenanzas están en un limbo y son fuente de conflicto y denuncias permanentes.
Por otro lado no llegamos a comprender cuando existe una magnifica red pública de estaciones de de Bicielx, que por poco más de 30 euros al año puedes disfrutar de su uso, haciendo ejercicio y resolviendo la movilidad personal en toda la ciudad sin ningún problema de aparcamiento ni estrés en la circulación.
La cuestión para ambos temas, por un lado, porque los partidos políticos locales no se toman en serio la movilidad sostenible en su conjunto para la ciudad, teniendo en cuenta lo que representan dotar de suficientes y adecuadas infraestructuras a nuestras ciudad, mas teniendo en cuenta el cambio climático y ambiental y lo que ello representa con el uso frecuente de los vehículos y el medio ambiente.
Y están muy claras y definidas, Modernización y electrificación de la red de Cercanías, de nuestra ciudad o paralelamente combinarlo con la prolongación del TRAM de la costa lo que representaría resolver la conexión metropolitana de cientos de miles de personas desde Alicante a Murcia. Que están sufriendo diariamente un servicio tercer mundista, a su paso por Elche, Así como conectar de una vez y hacer realidad la intermodal del AVE de Matola, y sus conexiones locales abiertas Al futuro con otras comarcas, como Vega Baja, Torrevieja y alto y medio Vinalopó.
Por otra parte lo sencillo que sería colaborar de verdad en potenciar lo propio como lo es el servicio de Bicielx, destinando esos recursos a promocionarlo positivamente en todas sus vertientes, así como dotar de más carriles bicis en la ciudad que conecten las distintas estaciones. Y por supuesto cuanto antes reponer el carril bici de la Avda. de Juan Carlos I, que solo pretendió anclar en el pasado una entrada y salida en el colegio Jesuitinas que clama al cielo su cambio y reestructuración vial de acceso al mismo. El cambio es muy visible lo perjudicial que ha sido, en todos los sentidos doble vía que solo sirve para aparcar el doble fila, aumentar la velocidad por el carril liberado, entre tanto los ciclistas usuarios, nos vemos en un zigzag de calles paralelas con cruces peligrosos desconectados del paso directo a la corredora y Reina Victoria.