Tiene mucha miga el asunto del embargo a IFA, resulta que SUMA, controlada por el P.P. al que absurdamente en el mandato del socialista Alejandro Soler, se le concedió la gestión tributaria local, se permite actuar contra los propios intereses locales de forma arbitraria sin contar siquiera con el dueño de la deuda que es el ayuntamiento de Elche, por devengos en el IBI, y por las cargas urbanisticas en los pelotazos urbanisticos en su faraónico desarrollo, a pesar de ello nadie le corta los pasos a SUMA, primando más la batalla institucional de distintos signos, y aún continúan con su concesión.
Esto es lo que hay por desgracia en esta política enmarañada donde los criterios técnicos de interés general son los que menos cuentan, unos tiran por un sitio, y otros en lugar de buscar las mejores soluciones para los ciudadanos para el otro.
¿Nadie exige responsabilidades políticas a los autores de todo este desaguisado de la Institución Ferial,? el sector empresarial el sindical, todos daban como buenos todo este autentico desproposito de inversiones basadas en los más grandes eventos, en plena crisis total, en lugar de potenciar la institución como ente para aglutinar y visualizar a los sectores económicos. Ahora encima el P.P. utiliza las armas de otro ente como lo es SUMA, directamente creado para controlar las finanzas de los ayuntamientos, y el de Elche encima atrapado con intereses políticos, los mismos con los que actua en la ciudad, como ejemplo los pelotazos urbanisticos del PGOU, del Mercado Central, el Barrio de San Antón, y la ampliación del Parque Empresarial.
Cuando la mayoría de ayuntamientos están saliendo de este ente que controla y limita una gran parte de la economía municipal.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/07/04/carlos-gonzalez–crisis-confianza/1913381.html
http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/07/04/embargo-impago-375000–ibi/1913382.html