¿A que no endurecen el credito a las propiedades inmobiliarias que comercializan ellos, que encima financian el100%, y al resto de mortales el 80%, si no te han quitado el cliente antes, claro está, haciendo la competencia desleal a todo el mundo. Con la ley del embudo es muy fácil, utilizando los recursos públicos del rescate bancario encima.
De forma que el sector de las pymes de la construcción y los particulares no pueden iniciar sus actividades porque están acojonados con los bancos. ya que se han convertido en sus competidores con ese gran ABUSO DE POSICION DOMINANTE, y eso que decían que la crisis financiera anterior era porque las inmobiliarias de los bancos habían reventado el sector, inflando la burbuja. pero claro como siempre ocurre la historia se repite, con los mismos actores, solo que unos más grandes y rescatados y otros la mayoría desaparecidos del mapa, por obra y gracia de los políticos y estos señores, esperando que dejen algunos huecos para los demás.
Entretanto las asociaciones empresariales al uso y los políticos al otro uso, mirando para el otro lado. Esto es lo que hay… A ver quien le pone el cascabel al gato.