A los que tenéis competencias en vivienda, ó podéis hacer algo para que esto cambie de una vez. Disculparme, pero ya está bien de tirar la piedra para otro lado. ¿Porque no proponéis un verdadero plan social de viviendas, que la gente tenga acceso una vivienda en propiedad, aunque no sea un chalet como el vuestro?,
No me digáis que tanta historia con regular los precios de los alquileres y no hacéis nada, para abrir la oferta, que no sean solo los bancos los que pueden vender sus viviendas financiándolas al 100%, porque va cualquier hijo de vecino a pedir esa financiación, para no depender del maldito alquiler, y le dan en la cara y le dicen que les compren a ellos.
¿Sabéis como se llama eso? “usura”, y competencia desleal, el aprovecharse de su posición dominante, con los recursos del rescate público. Y así muchas más soluciones que existen y pasáis de ellas, porque no contáis verdaderamente para reflexionar y hacer propuestas, ni con las bases ni con los círculos, en el partido, después ni con los expertos con criterio social, como un servidor. Vosotros solo os habéis preocupado de salir del querido barrio de toda la vida, para aposentarse utilizando las influencias de vuestros cargos, comprando el chaletito, todo ello, solo porque tenéis buena relación, con la entidad financiera, y a los demás que los zurzan.
Ni una sola voz, ni propuesta, para que los bancos financien la vivienda habitual, como hacen con sus propiedades ni proponéis una bonificación del ITP, para el primer acceso ni nada de nada, solo hablar de tonterías, como lo es de ponerle puertas al campo de los precios de los alquileres, cuando esto se produce porque la restricción existente en la financiación de la vivienda social.
Otra cosa serían medidas reales de emergencia social, mediante avales y precios controlados, incentivos directos e indirectos, solamente para facilitar el acceso al alquiler social.
Desde luego, que así, a buen seguro que la política que hacéis no está nada bien, estimados compañeros.
José Joaquín Belda Gonzálvez
API / Perito Judidicial.
