Diez preguntas al Psoe y Compromís y explicaciones al PP y resto de partidos políticos
Ante la reciente sentencia judicial de la legalidad de la rescisión del contrato del PP
1).- ¿Por qué no cumplís vuestros compromisos electorales junto al resto de partidos políticos en el 2015 en los que firmasteis que el rechazo al proyecto de mercado era con la alternativa de rehabilitarlo y modernizarlo?
2).- ¿Por qué esperar siete años perjudicando a tantos negocios que han tenido que cerrar e incluso a los placeros que fueron expulsados del actual ya con mandato del Psoe y Compromís cuando estos se habían desvivido por vosotros en la oposición, y ahora los habéis olvidado?
3).- ¿Va alguien a resarcirlos de estos daños, existe responsabilidad patrimonial a quienes les corresponda?
4).- ¿Por qué ahora queréis hacer lo mismo que el PP en puertas de elecciones, tomando como ejemplo las propias decisiones del PP pretendiendo consolidar y modificar el PGOU, para dejar allí el Mercado en los antiguos jardines, en plena zona verde de protección del cauce del río, cuando numerosos colectivos entre ellos personalidades importantes del propio Psoe y Compromís, estamos presentando alegaciones ante las afecciones paisajísticas y ambientales existentes en las laderas del río?
5) ¿No os importan tampoco ahora que los vecinos estén en contra y presenten protestas y alegaciones, ante las molestias y pérdida de los espacios verdes públicos que les queréis suprimir sin siquiera sustituirlos en la misma zona incumpliendo una vez más el PGOU?
6).- ¿Y por qué entonces os manifestasteis en contra de esa construcción y ahora la queréis hacer vuestra, qué sentido tiene, podéis explicarlo al menos?,
7).- ¿No entendéis que así estáis facilitando la campaña al propio PP y a Vox?
8).- ¿Por qué siquiera ni explicáis ni contestáis a todos estos clamores ciudadanos y de los colectivos sociales?; ¿ya no os importan el dialogo el consenso y la democracia?
9).- ¿Valoráis el daño a la democracia, a la transparencia, a la participación ciudadana, y con ello a la credibilidad política que causáis con estas decisiones inexplicables contradictorias contra vuestras propias acciones y que no entendemos la ciudadanía?
Lo del PP y Pablo Ruz, con Ciudadanos y Vox, sin nombre, se han vaciado durante estos años, asustando y alarmando a la ciudadanía con las mentiras consabidas de que las indemnizaciones iban a ser millonarias entre 9 y 15 millones, a ver que dicen ahora.
El PP sigue con otro rocambolesco proyecto que se ha sacado de la chistera con lo del parking, en la Plaza de Las Flores, sin ofrecer el concurso público de ideas a los distintos equipos de profesionales urbanistas que esperan con ilusión la convocatoria para resolver definitivamente a buen seguro, este nudo gordiano en el que nos han estos metido estos nefastos políticos, que siquiera justifican ni explican ni asumen sus graves responsabilidades.
10).-Entonces, ¿tenemos que soportar otros probables diez años más, con recursos por las afecciones que afectan ahora al proyecto del Psoe y Compromís, con pleitos por parte de los vecinos, colectivos y acción pública?, y a ver qué nueva más se les ocurre con la vuelta al revés de estas inauditas e incomprensibles actuaciones políticas de nuestros gobernantes en la ciudad
¿No les parece que ya está bien de jugar con los ilicitanos y su ciudadanía y seguir pretendiendo tomar supuestamente a todos el pelo, con la broma de empezar de nuevo otra vez la modificación del PGOU y todo lo que ello conlleva?, Por favor…piénsenlo de verdad y reflexionen, y se darán cuenta que no tiene sentido alguno lo que hacen.
Tengan en cuenta que ustedes cobran del erario público, y los colectivos y ciudadanos nos tenemos que sacrificar en pro de los intereses públicos, con una dedicación totalmente altruista, empleando enorme tiempo y dinero para evitar sus desmanes contra la ciudad, sintiéndonos utilizados encima por los distintos partidos de forma partidista hasta que alcanzan el poder como se está comprobando.
La prueba también son estos 7 años teniendo que presentar innumerables expedientes, quejas y denuncias , mientras ustedes seguían con el proyecto del P.P. hasta que las contundes evidencias de los refugios, los informes de ICOMOS sumados a los baños árabes, el tráfico y resto de afecciones, les han obligado por fin a presentar la rescisión del contrato, que ya era evidente y plasmable desde sus inicios, informados por los propios técnicos municipales como consecuencia de anteriores proyectos similares en el mandato de A. Soler.
Finalmente. ¿Existe alguna responsabilidad política por parte de los distintos partidos políticos de estos hechos y sus consecuencias, por los daños causados principalmente a los afectados directos, placeros expulsados y comerciantes perjudicados, así como a la economía de la ciudad?