“Salvem al Elx”

 Ahora o será tarde

El Elx ha disfrutado de nuevo de 3 temporadas en primera división, que parece que se esfuman, parece inevitable, por el cariz que coge el tema.   

 La última derrota ya contra nuestros competidores directos, de esta forma tan ridícula e impotente.    Lo peor es que al parecer  los responsables del club  no lo ven o no lo quieren ver, lo que sería aceptar los designios divinos  del futbol, pero que menos que intentarlo si aún estamos  a tiempo y hay esperanza. 

Lo que se vio contra el Getafe, fue muy duro y horrible sobre todo para esos 20.000 socios seguidores, que lo dan todo por el equipo, da igual, que sea lunes,  viernes, que domingo a las 2 de la tarde.

Ver que hasta 6 jugadores en la línea defensiva no pudieron o no supieron  hacer nada ante el peligroso  jugador tuco Enes  Unal.    Que menos que uno de ellos  lo  cubriese férreamente,  incomprensiblemente  se le dejó en todo momento solo por 4 jugadores  libres de marcajes y  posicionados defensivamente por delante del jugador   pero completamente  inseguros sin saber al parecer quien tenía que marcarle y así evitar  que le enviasen el balón tan fácilmente y  golear a casi placer.  Otra cosa hubiese sido que por rapidez o habilidad se zafase de los defensas, pero no fue así solo tenía  que permanecer  allí solito esperar   chutar y marcar por desgracia para el Elx.

Y más con un fatídico  sistema táctico  defensivo de 3 defensas centrales fijos que el entrenador considera vitales para defender el equipo que no entren goles y marcar en la contraria, nada de ello se produjo, todo lo contrario mayor desazón,  a pesar del heroico apoyo de nuestra afición,  cuando más necesitamos arriesgar para ganar ante nuestros competidores directos,  equipos similares de nuestra mini liga anti descenso.

 Un jugadorazo totalmente de ataque audaz y peligroso como  Josán  en el banquillo inicialmente, salió y movió el juego, no se marcó tampoco en el penalti, Lucas Boyé continúa en apagón,  no se aprovechó jugar con uno más tampoco.   Muchas desgracias juntas que se unen a la mala praxis y racha de amonestaciones expulsiones durante la liga.

Tomar decisiones ya esta misma semana se hace inevitable.  Al menos que dejen al equipo técnico de la casa   Alberto Gallego y Nino y que sea lo que Dios quiera, quizá al menos preparar el equipo para la próxima temporada como mal menor.

Y desde luego intentar coser y unir a la afición haciendo  llamada a las conocidas y siempre dispuestas  “fuerzas vivas de la ciudad “ante esta nueva y difícil coyuntura y encrucijada,  se hace preciso e inevitable  para intentar evitar lo peor que se avecina y lograr   Salvar al Elx de las posiciones de  descenso que se encuentra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close