Ahora o será tarde
El Elx ha disfrutado de nuevo de 3 temporadas en primera división, que parece que se esfuman, parece inevitable, por el cariz que coge el tema.
La última derrota ya contra nuestros competidores directos, de esta forma tan ridícula e impotente. Lo peor es que al parecer los responsables del club no lo ven o no lo quieren ver, lo que sería aceptar los designios divinos del futbol, pero que menos que intentarlo si aún estamos a tiempo y hay esperanza.
Lo que se vio contra el Getafe, fue muy duro y horrible sobre todo para esos 20.000 socios seguidores, que lo dan todo por el equipo, da igual, que sea lunes, viernes, que domingo a las 2 de la tarde.
Ver que hasta 6 jugadores en la línea defensiva no pudieron o no supieron hacer nada ante el peligroso jugador tuco Enes Unal. Que menos que uno de ellos lo cubriese férreamente, incomprensiblemente se le dejó en todo momento solo por 4 jugadores libres de marcajes y posicionados defensivamente por delante del jugador pero completamente inseguros sin saber al parecer quien tenía que marcarle y así evitar que le enviasen el balón tan fácilmente y golear a casi placer. Otra cosa hubiese sido que por rapidez o habilidad se zafase de los defensas, pero no fue así solo tenía que permanecer allí solito esperar chutar y marcar por desgracia para el Elx.
Y más con un fatídico sistema táctico defensivo de 3 defensas centrales fijos que el entrenador considera vitales para defender el equipo que no entren goles y marcar en la contraria, nada de ello se produjo, todo lo contrario mayor desazón, a pesar del heroico apoyo de nuestra afición, cuando más necesitamos arriesgar para ganar ante nuestros competidores directos, equipos similares de nuestra mini liga anti descenso.
Un jugadorazo totalmente de ataque audaz y peligroso como Josán en el banquillo inicialmente, salió y movió el juego, no se marcó tampoco en el penalti, Lucas Boyé continúa en apagón, no se aprovechó jugar con uno más tampoco. Muchas desgracias juntas que se unen a la mala praxis y racha de amonestaciones expulsiones durante la liga.
Tomar decisiones ya esta misma semana se hace inevitable. Al menos que dejen al equipo técnico de la casa Alberto Gallego y Nino y que sea lo que Dios quiera, quizá al menos preparar el equipo para la próxima temporada como mal menor.
Y desde luego intentar coser y unir a la afición haciendo llamada a las conocidas y siempre dispuestas “fuerzas vivas de la ciudad “ante esta nueva y difícil coyuntura y encrucijada, se hace preciso e inevitable para intentar evitar lo peor que se avecina y lograr Salvar al Elx de las posiciones de descenso que se encuentra.