El alquiler social, ser expropiados o malvender su casa, es el resultado de la Farsa del Plan Urbanístico, donde utilizando las dotaciones zonas verdes del Barrio, les plantifican bloques de edificios delante de los actuales, degradando estos, tapando la iluminación y las vistas. Dejando a los vecinos más vulnerables sin ayudas suficientes para acceder a las nuevas viviendas, a pesar de tenerlo contemplado así el ya caducado y prorrogado PRI. El realojo por bloques completos, sin mencionar nunca la pérdida de los derechos de propiedad por un alquiler limitado en el tiempo.
Lo peor está por venir ya que no tienen escrúpulos algunos los políticos actuales, en hacerles perder su derecho de propiedad, o forzarlos a malvender sus pisos si no quieren aceptar un alquiler durante 7 años.
Entretanto los cientos de vecinos de los demás bloques perjudicados, los dejan afectados por este plan, provocando la mayor especulación urbanística conocida desde las esferas públicas sobre vecinos vulnerables del histórico barrio, donde todo el mundo hace negocio, menos los propietarios empobrecidos, y los que no pueden esperar eternamente el incumplimiento continuado del PRI, que les impide reformar y rehabilitar sus viviendas ni acceder a las ayudas públicas y subvenciones, y que tras toda su vida ahorrando para tener un piso, ahora los ponen entre la espada y la pared.
Entretanto lo peor es que Pimesa y el Ayuntamiento como promotores, demuestran en su función pública como se gana dinero, obteniendo suculentos beneficios a costa del empobrecimiento, la marginación y gentrificación del barrio, fracturado en 2 barrios el rico y el pobre.
https://www.informacion.es/elche/2023/03/25/conselleria-da-permiso-propietarios-pisos-85131938.html
https://www.facebook.com/profile.php?id=100064650972921
