
Cierto que hemos llegado al número de días considerado por la opinión pública como el razonables de cortesía, para hacer un pequeño balance de los pros y contras de un nuevo gobierno. Con respecto al local, indicar que el titulo cambia su sentido anterior y posterior de “agri dulce,” basado en la percepción realizada.
Es una evidencia que un sector importante de ciudadanos que nos consideramos en la franja del llamado progresismo critico, socialdemócratas, o de izquierda, radicales y otros, que al parecer declinamos en muchas ocasiones los gobiernos a un lado dada la pequeña diferencia actual entre las llamadas bloques de izquierdas y derechas, ya que cuentan con partidarios afines que si o si, les van a votar llueva o truene. Estábamos descontentos con razones de incumplimientos electorales e incongruencias en la última etapa del gobierno de izquierdas local, que quede muy claro que es distinto en cuanto al criterio nacional, ya que la mayoría de esta franja entendemos el estado plurinacional como entente de concordia para gobernarnos a todos. A un a pesar de las grandes y difíciles dificultades, ante la extremes política de la actual derecha nacional, que a buen seguro nos hubiera llevado a un conflicto de guerra con nuestras comunidades vascas y catalanas.
Volviendo a lo local, las graves e importantes incredulidades incumpliendo e incoherencias,
Repetir y copiar los errores del P.P. en puertas de elecciones hacer suyas, las recalificaciones urbanísticas para construir un nuevo Mercado Central en el pulmón verde de la zona de protección de las laderas del Vinalopó, , utilizando empleados municipales que han dejado otros importantes cometidos como la revisión del Catalogo de edificios protegidos, que ahora quieren privatizar, insistir en privatizar el Centro Cultural Las Clarisas, ningunear a todos los colectivos más activos con la defensa del medio ambiente y el patrimonio local, sin dialogo y por las bravas, sumen, el abandono del Hort del Gat, sin tener en cuenta tampoco a los colectivos instrumentales, las irregularidades toleradas por ambas corporaciones en la rehabilitación del Hotel Arenales, que igualmente colectivos y finalmente la Dirección General de Costas, ha tenido que intervenir, al igual que en la protección del edifico de Riegos el Progreso otros colectivos y la propia Conselleria de Cultural, ha tenido que hacer valer sus competencias.
Como ven muchos e importantes incumplimientos que marcan el presente y el futuro de nuestro municipio, que gracias a esos colectivos altruistas y siempre sacando fuerzas de flaqueza ante la desidia política han te luchar e implicarse por los intereses generales.
El Plan urbanístico del Barrio San Antón por muchas fotos que se hacen unos y otro y aun a pesar de la rendición de asociaciones criticas del barrio, la historia continua con el abandono de los vecinos vulnerables y la caducidad y prorroga no se sabe hasta cuándo de un plan a todas luces incumplido-
La mayoría de estos temas anclados durante años, inexplicablemente el P.P. quizá por hacer la contra parecía que los encauzaba de acuerdo a diálogos con los colectivos e intereses de la ciudad. Así lo manifestó, por ello lo de “Dulce” de “agri dulce” primero.
Lo de “agrio” viene por el cambio radical y creo que no cabe otra interpretación que o cabezonería o la mala costumbre de ser serviles con intereses mediáticos locales, cuyas promesas se realizan al coste social y político que estamos viendo.
Para empezar un dulce a la oposición regadolos de inexplicables dedicaciones exclusivas, sin contra partidas de controles ni rendiciones publicas de actividades e intervenciones en plenos.
Solo parece que sea para adormecer evitar críticas y justificar el incumpliendo de no subir la masa salarial dedicada a los políticos por el consistorio con un llenado a rebosar de asesores y enchufados por parte del P.P.
Me refiero también lógicamente al desmantelamiento a las bravas del carril bici del la Avda. Juan Carlos I en especial, y el de José María Buck, solapándolo. En esto lugares, existen establecimientos como el colegio de Jesuitinas, que por lo que sea cuentan con el beneplácito de ofrecerles todas las facilidades, sin que estos muevan nada por entender que no pueden obstaculizar permanentemente su acceso a una vía principal, si hacer esfuerzo por buscar alternativas. Basado en un informe incomprensible aconsejando el cambio, dicen de la policía local, Aquí un recuerdo y admiración a un ex jefe, ilicitano con más de 30 años de servicio que se conocía y conoce todos los recovecos del ente y que fue ninguneado por cuestiones de arbitrariedad política de unos y otros como ocurre a buen seguro en toda la estructura publica municipal.
En cambio nuestra corporación de forma torpe y pertinaz se ha atrevido a realizar una de las grandes chapuzas históricas de la ciudad. Solo habría que ver y comprobar el atroz cambio, pista doble de ruido, velocidad, aparcamiento en doble fila, seña lítica insuficiente, desconexión del carril, ahora hay que pasar por la peligrosa vía de Candalix para conectar con vía llamada ciclo vía, apenas señalizada y que no llega directamente a Puente Ortices ni a cruzar la Corredora, hacia el otro lado del puente, un completo desaguisado fuera de todo lo común y racional. Un servidor es usuario de Bicielx, porque lo considera idóneo y muy práctico por muchos motivos, ambientales y de movilidad, y se sorprende de las últimas declaraciones de renunciar a las ayudas europeas para incrementar y potenciar las estaciones y carriles bicis.
Otro rumor, para contentar a los intereses mediáticos del P.P. Poner terrazas en la Corredora, y coartar la libertad y tranquilidad actual de los transeúntes de todo tipo. Despropósitos por doquier, que parece que ha frenado de alguna manera el alcalde Pablo Ruz. Vamos a ver.
Por otro la campaña que se han montado al estilo de Carlos González y el Psoe, con la Dama, otro folclorismos creado solo por ellos, para distraernos de los verdaderos problemas y promesas pendientes de nuestro municipio, como lo son el nuevo uso para el antiguo edifico de la CAM, en la glorieta, como debería y podría ser la Casa de Cultura de la ciudad, ya que no cuenta con ella, la apertura permanente de la Torre de Vaillo como referente cultural y turístico, el nuevo conservatorio, el Centro Cultural de Carrus, así como su reordenación urbanística y ambiental, el futuro del Camp de Elx, con la implantación masiva de plantas solares, el concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el nuevo Mercado Central con toda su recuperación paisajística y patrimonial, rehabilitar el centro cultural las Clarisas, la descentralización de las pedanías y democratización e impulso de las juntas de participación ciudadana, y asociaciones vecinales y colectivos sociales, etc., etc.
En definitva gestionar lo consecuente y no hacer barrabasadas cuyo coste deberían ser asumidos por los propios políticos causantes.
Tenemos que acabar con las trincheras políticas y simplemente valorar a los buenos gestores de lo público.
Me gustaMe gusta