Habría que que desmitificar a estas alturas del debate político y sus descalificaciones y malos gustos expresivos, estas tonterías y excesos verbales, como lo son utilizar por parte de la diputada de Podemos Llum Quiñoero de la expresión de «maltratador» al actual alcalde Echavarri, por sus desaires continuos a sus socios de gobierno, M. Pavón de Guayem y a N. Bellido de Compromís, el juego de los políticos ya es muy recurrente para todo, sus frases dentro y fuera de contexto, se pueden interpretar de muchas formas, Echavarri, no es ningún portentoso en educación, y que maltrata a sus socios, no los respeta ni es educado ni cortés con ellos es evidente, sus fanfarronerías y desaires son un clamor, por tanto dentro de ese contesto de sátira y de bromas de buen y mal gusto, con la libertad de expresión como bandera y en un contesto de muy bajo nivel político generalizado no es para alarmarse nadie ya ha estas alturas, recuerden la falsa alarma por sobre los titiriteros confundidos con presuntas apologías y enaltecimiento del terrorismo, cerrado judicialmente por no probarse dolo, en definitiva utilizar esa comparación, puede no ser acertada ni se la más apropiada ni mucho menos , pero tampoco es ningún disparate por otra parte ceñida en el solo contesto que se critica.
Las salidas de tono y de contesto continuo del señor Echavarri, son de un clamor que se las ve, este es uno de los problemas importantes que el Psoe no hace nada para centrar a este señor en el sentido común. ¿no le vale de nada al menos el modelo de gobierno de la Generalitat?.
Por otra parte con respecto a que si el tripartito alicantino es o no un gobierno débil ó Frankestein, la palabra de moda de la actualidad, pues tampoco debe ser ya ninguna alarma, formar gobiernos tripartitos o quintupartitos, ya ven ustedes la que ha pasado por Troya, la otra alternativa la corrupción del P.P. tan generalizada que ha dejado destrozadas y desprestigiadas todas las instituciones así como la función púbica, ¿queremos más de ello?, ahí tienen a los ex alcaldes últimos de Alicante como el ejemplo más terremoto de la alternativa alicantina, Lúis Diaz Alperi y Sonia Castedo, todo un suma y sigue de ejemplar gestión pública y transparencia. ¿o una cosa o la otra,?, ¿ ninguna verdad?, pues no es posible, es lo que hay…