Enhorabuena a todos por hacer debates abiertos, algo va cambiando en la política, aunque solo sea imagen pos electoral como hacen casi todos, después unos y otros buscaran las excusas más inverosímiles para tomarnos el pelo y hacer lo contrario de sus promesas.
Ejemplos Mercado Central, todos prometieron su rehabilitación y modernización en contra del pelotazo urbanístico y que casualidad todo mentiras cuando han llegado al gobierno municipal se han puesto de acuerdo para ir como un lobby unidos contra los intereses de los ilicitanos, además acompañados del cambio de chaqueta de los de Ciudadanos, P. de Elche y como no del Psoe. en cambio 5 valientes concejales del mismo P.P. dijeron NO MUY CLARAMENTE, y también Enriqueta Seller. Lo cierto es que ese proyecto falso, que encima no cumple la legalidad ni mirando para el otro lado como está haciendo el lobby de concejales, lleva 27 meses, cuando si hubiera sido legal las obras se tendrían que haber finalizado en 20 meses.
Así con este chantaje de proyecto están bloqueando en el comercio de centro, y sus negocios cada vez más debilitados, amenazados encima por otras absurdas excavaciones en la Plaza de la Flores y calles perimetrales, lo que significarían ya la muerte económica de estos negocios, cuando ya con los informes encima de la mesa de tráfico y Patrimonio son más que suficientes para anularlo sin indemnización por incumplimiento.
Y no digamos de los otros grandes temas, el cierre municipal a la participación ciudadana y al dialogo entre todas las partes tanto en este tema, como en la bomba y gentrificación del barrio de San Antón, donde están haciendo 2 barrios en el que abandonan a la mayoría sin recursos, para hacer pelotazos y negocios con la contratación y venta de los nuevos, cuando con ese dinero sobraría para ayudar a rehabilitar los bloques y viviendas más deterioradas.
O el tema del abandono del Palmeral huertos y acequias, o el de la reindustrialización con toda una 3ª fase de suelo urbanizado en el que ni Pimesa ni el ayuntamiento lideran la construcción de pequeñas naves en alquiler para que nuestros pequeños industriales puedan seguir, además de favorecer así la eliminación de la economía sumergida, pero no de nuevo el Psoe y Compromís en este caso se van a dar otro pelotazo urbanístico, en otra ampliación, en zona inundable, altamente agricola y ganadera, con edificaciones protegidas, minas de agua, torres arquitectónicas ect.
Bien estos son parte de los grandes retos políticos de nuestro municipio, entre ellos el destino de los 30 millones, 15 de ellos de los fondos europeos Dusi, por todo se hace necesario de nuevo partidos políticos abiertos de verdad a la ciudadanía, que recuperen la credibilidad de los ciudadanos, sobre todo que no nos mientan como lo están haciendo todos con respecto al Mercat Central para favorecer intereses privados en lugar de los públicos.