Ahora resulta que los han convertido encima en los vencedores de la crisis, y se permiten abrir incluso inmobiliarias directas al público. Así ya no les falta nada para hacer la competencia y el abuso de posición dominante sobre el pequeño tejido socio-económico, en especial del sector de la construcción, al que no les dejan opción alguna, primero ellos y después ellos.
Los mismos errores y las mismas causas, la sobre exposición inmobiliaria y el cambio de paradigmas.
Guindos ya les está preparando el gran regalo a todo el argot financiero, queriendo impulsar el que las hipotecas a tipo variable se pasen a las de tipo fijo, y vuelvan las hipotecas de divisas, para que los bancos recuperen beneficios así. otra oportunidad perdida de reformar la legislación hipotecaria socialmente, con lo fácil que sería incluir la flexibilización de las cuotas en la ley como fundamento de acuerdos entre las partes, junto a otros que si que son muy utiles y necesarios.
La memoria de la gran crisis financiero/inmobiliaria quieren que sea tan débil, que no tienen paciencia para esperar un poco más , y ya caen en las grandes contradicciones tan grandes y exageradas, como querer ignorar, que en la actualidad tanto las hipotecas suelo, las preferentes, las cuotas participativas, la salida a bolsa de Bankia, las estafas de las hipotecas en divisas revalorizadas, son causas del mismo trazo.
El rescate de los bancos y cajas, concentrando su poderío sistemico, 60.000 millones de deuda europea, con este resultado, en el que finalmente los vencedores de la crisis son sus mismos actores, las mismas inmobiliarias que han provocado el estallido de la burbuja, que vuelven al mercado con sus socios bancarios más fuertes. más rescatados y favorecidos por obra y gracia de consejeros del establiment financiero.
Como el ministro Guindos, anterior responsable del banco de inversión originario de la crisis financiera Lehmand Brothers, ó del ex secretario de estado y del FMI, actual consejero y accionistas del Sabadell, David Vegara, colocado con una rápida puerta giratoria tras su desembarco de asesor del MEDE, Mecanismo Europeo de Estabilidad, prestataria a la vez de los fondos de rescate a los bancos y cajas españoles, entre ellos los de la CAM al Sabadell.
¿No son incompatibles estos cargos, durante 2 años por ley , que son causa y efectos directos ? . Parece que no, por ello todo vale en esta crisis, y decía que vuelven los mismos actores pero más grandes y más triunfadores, solo que un poco distintos. Agarrense que estamos salvados…de la crisis financiera inmobiliaria y de sus consecuencias.