Vean ustedes mismos este video de lo que fue el Barrio y de lo que les han destruido los políticos. Si es lógico tal daño social y económico, dónde los políticos vieron que indefensos vecinos jubilados y personas mayores sin recursos, fueron abordados, con la más inverosímiles mentiras, prometiendo ya desde hace unos 15 0 20 años, un barrio nuevo para todos.
Para ello no han tenido remilgos algunos en derribarles su centro social, sus pergolas, y zonas verdes, su zona de petanca y otras zonas verdes y juegos de niños, cerrarles el colegio, quitarles la parada del autobús, dentro del barrio, quitarles el mercadillo de frutas y verduras, que le daba vida al barrio. Todo bajo un plan urbanístico, con informes técnicos falsos, Y MUCHAS MÁS COSAS. Donde incluso los colectivos de arquitectos de la ciudad se han opuesto al derribo histórico del barrio.
Los políticos, tanto unos como otros con de falsas promesas han seguido y siguen, con una mentira detrás de otra, por no rectificar cuanto antes, ANULANDO EL PRI, Y PERMITIENDO SU REHABILITACION con fondos Dusi y los propios planes de la Generalitat, y no cada vez más degradan el barrio, el mal vivir y la incertidumbre continua sobre la gran mayoría de vecinos que no tienen recursos para seguirles el juego especulativo.
El engaño de nuevo es evidente, prometieron una fase completa de 4 bloques, 308 viviendas, garantizando el acceso a todos por bloques completos, según sus circunstancias económicas, y le han vuelto hacer el fiasco. Solo han iniciado 1 y en lugar de adjudicarlo al bloque máx próximo el que más está sufriendo los daños del edificio nuevo delante suyo, al que le tapa la luz, las vistas y les han quitado sus zonas verdes frontales,. construyen a pesar de todo como un mal presagio, un solo bloque de viviendas, seleccionando a las manzanas sanas entre propietarios solventes de 4 bloques ,dejando a los demás a los más vulnerables, sin más recursos que su vivienda. A los que les corresponde realmente, se quedan olvidados y con nuevas promesas de que ya pasarán otros en el futuro que arreglen este tremendo desaguisado de plan urbanístico que unos y otros no se atreven a anular, por la sencilla razón de que han ido muy lejos con las falsas promesas, e intereses económicos cruzados entre unos y otros.
Nadie quiere asumir tan tremendo daño y error político generalizado. Solo una leve esperanza, que puede llegar tarde. Una proposición no de ley aprobada recientemente en el parlamento valenciano para revisar las adjudicaciones y el proceso lesivo que se está realizando, obligando al ayuntamiento a convocar e informar a todos los vecinos con las garantías precisas, y no haciéndose la foto con los pocos vecinos que son favorecidos con las nuevas viviendas. Cuando este bloque tiene solo 2 salidas, una adjudicar según el PRI, por bloques completos a todos los vecinos más próximos sin exclusiones ó segunda reconcer la inoportunidad del PRI, anulandolo, para que los vecinos recuperen su pleno derecho de propiedad y puedan rehabilitar sus viviendas, con recursos propios y con los fondos europeos, concedidos al ayuntamiento de Elche, y con los que la Generalitat y el ministerio tienen pendientes de asignar a los nuevos bloques..
Destinando en este caso el bloque actual sin adjudicar, destinandolo a los vecinos que rehabilitan sus viviendas, ya en este caso de cualquier bloque, pudiendo priorizar así las actuaciones más urgentes y necesarias, que existen en la actualidad a los que no llega la solución falsa del plan urbanistico. que incluso está incumpliendo el pago de las indemnizaciones a las que tienen derecho los vecinos que no han podido acceder a los bloques según ha realizado erróneamente el ayuntamiento y Pimesa.