¿Cuanto empleo y economía perdida se lleva ya en este barrio?
Más de 1.000 viviendas, con sus locales comerciales y sus negocios, obligados a cerrar, sin poder generar empleos que dinamicen la economía del barrio, por la incomprensible ineptitud política del gobierno municipal que no se lo permiten, porque siguen con la mentira falsa de que van a derribar el barrio, con informes de declaración de ruina falsos.
Entre tanto tienen a los vecinos del Barrio San Antón, bajo chantaje, urbanístico, engañan a los vecinos vulnerables, prometiéndoles viviendas nuevas para todos, cuando solo hacen un bloque y modifican unilateralmente el listado del sorteo realizado por todos los vecinos y el convenio con el IVVSA y las administraciones públicas, con las graves consecuencias que encima les bloquean el derechos a rehabilitar sus viviendas, afectándoselas por un plan urbanísticos que falsamente las declara en estado de ruina, aprovechándose de su indefensión por sus edades, les tiran encima el centro social, la zona de petanca y la zona verde, para construir un bloque y hacer negocio con los pocos que tienen posibilidades de endeudarse, les cierran el colegio, les quitan la parada del autobús, les quitan el mercadillo, y así dejan a los jubilados en la calle.
A los jubilados no les permiten rehabilitar sus casas y si quieren vender sus viviendas, se ven afectados por ello y no se las compra tampoco Pimesa ni el Ayuntamient. Así tienen que pasar penalidades ya que se quedan desprotegidos en los bloques semivacios y degradándose, a expensas de okupas como han denunciado. Esta es la política urbanística antes del P.P. y ahora del nuevo gobierno municipal.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/08/18/elche-levanta-medio-ano-viviendas/1927476.html