¿Existe en la actualidad la participación ciudadana en Elx?

Un encanto de mujeres ilicitanas, y con mi admirada tía Lola Gonzalvez, «fiagüera» donde las haya,un sello histórico de «los fiagúeros entre los que me incluyo.

Lola ha sido todo un baluarte y ejemplo de activismo de la participación ciudadana vecinal, cuando dejaban y propiciaban claro está.  Ahora la política por desgracia es otra cosa, los políticos nos toman el pelo y le dan la vuelta a la realidad para encandilar a la gente con falsas promesas en las elecciones y después dejarlos en la estacada.  Ejemplos repetidos pero no por ello menos clamorosos y dramáticos para mucha gente, como lo son la situación de los placeros y comerciantes del Mercado Central y la Plaza de Las Flores, donde quieren destruirla para hacer un absurdo parking, y por otra parte el gran dilema del Barrio de San Antón donde cientos de personas mayores vulnerables, han sido engañados prometiendoles viviendas nuevas para todos en el barrio nuevo y a la hora de la verdad no se han respetado siquiera los sorteos y compromisos establecidos, dejando así en la estacada de nuevo a los jubilados con un plan urbanístico que es su ruina social y económica como se está comprobando impasiblemente por los genios de la Política que no quieren entrar en ello, claro está porque todos son parte implicadas en las falsas promesas que ahora no quieren reconocer nadie,  que la rehabilitación hubiera sido y es la lógica.

Esto es lo que hay por desgracia en la política actual, y claro está,  de procesos de participación ciudadana diálogos y consensos prometidos, MENTIRA, todo lo contrario. Manipulación informativa a raudales como en los peores tiempos, con campañas mediáticas informativas, ya que el periodismo de investigación no existe, porque lo condicionan por la compra de publicidad, los que pueden y deben de intervenir denunciando estas cosas como lo son las asociaciones vecinales de la ciudad, como son del Psoe, pasan de ello.

Entre tanto solo jubilados cansados de tantas promesas y mentiras no tienen fuerzas ni ánimos para defender sus intereses de forma que la opinión pública pueda conocer la verdadera realidad, de las farsas que se ha producido en ambos pelotazos urbanísticos modificando el PGOU, a la carta de intereses privados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close