Hola buenos días Cristina y queridos oyentes de Radio Elche Cana Ser, deseándoles a todos que hayan podido descansar y disfrutar de las vacaciones de verano.
Hoy muy bien nos relata Darío Martínez en un magnífico artículo en el Diario Información, muy recomendable su lectura, para conocer los entresijos maquiavélicos, que se cuecen en la política local, cuyos paganos son las personas y familias vulnerables, nos habla de la manipulación que se ha ejercido y se ejerce en los barrios de los Palmerales y el Barrio de San Antón, semilleros de votos cautivos, de las afiliaciones irregulares en el Psoe, bajo el mandato de Antonio Rodes, y su premio posterior como Director General. Mientras las distintas familias han cerrado filas sobre la investigación denunciada por los afiliados que no cuentan.
Ello es extrapolable a los placeros y a los comerciantes de la Plaza de las Flores a los que han utilizado también y ahora destruyen.
Por cuestiones de espacio no me puedo extender más ampliamente en las situaciones extremas que se están produciendo en ambos barrios y el Mercado central, hechos denunciados en programas anteriores desde hace años y que en estos momentos entran en el peor dramatismo esperado, y siguen el camino de la paralización, la ruina y la desesperación de muchas familias que pierden sus casas y sus empleos, para terminar por desgracia como ha ocurrido el Hotel de Arenales del Sol.
Con respecto al Barrio de San Antón, en estos momentos críticos, se está a punto de cometer el acto más dañino para estas familias vulnerables.
La modificación unilateral por pare de Pimesa y el Ayuntamiento de las adjudicaciones del nuevo bloque, alterando el la lista acordada por sorteo ante notario con el IVVSA, excluyendo ahora a los vecinos con menos recursos, a los que quieren dejar en los bloques semivacíos y abandonados, afectados por el PRI, por su declaración de ruina, ello les impide venderlas libre de afecciones, en las que no pueden legalmente ni reformar las casas. Dense cuenta si el tema tiene miga, y los políticos no quieren hacerles llegar una información veraz y transparente,porque de una y otra manera ha sido parte de la manipulación y las falsas promesas de venderles un barrio nuevo y viviendas para todos.
los vecinos jubilados sin otros recursos solo tiene el camino de vender sus casas ante el abandono que sufren, estas pierden mucho valor por estas afecciones urbanísticas. Con lo que la desesperación de estas personas no tiene límites. Quieren venderlas y no comprenden en el entramado que les han metido. Para más inri, Pimesa y el Ayuntamiento también incumplen el plan de realojos por bloques completos previsto en el PRI, con lo que dejan bloques semivacíos.
Con las 74 viviendas que se queda el ayuntamiento para cerrarlas y derribarlas dentro de otros tantos años, aumentan la degradación, y los okupas se ciernen sobre un barrio que podría y debería de ser rehabilitado. En cambio es objeto de la manipulación y engaño ya que las personas vulnerables han quedado indefensas presa de informes falsos y de asociaciones cuyos dirigentes políticos vecinales solo buscan ser premiados en la política actual.
http://www.diarioinformacion.com/opinion/