Hasta la fecha la DGP, en sus informes emitidos, literalmente no ha dado vía libre de ninguna de las maneras al proyecto es más ha exigido 6 requerimientos nuevos, para poder emitir el informe. Otra cosa es obviamente, que la DGP, no se puede ni debe de oponer a que se realicen todas las excavaciones que el ayuntamiento solicite. Este es el auténtico culpable de no respetar los procesos oportunos, evitando hacer daños innecesarios a los placeros y comerciantes empezando la casa por la ventana como está haciendo y hacía el P.P. Están actuando en daños irreparables, cuando los informes son preceptivos, y condicionales para la validez del proyecto, ya 30 meses incumplidos.
¿Cuándo un proyecto cuenta con tanta espera y no es devuelto?.
Entre tanto los vinculantes informes de Tráfico 5 ya emitidos y otros tanto por diferentes técnicos de varios departamentos de la Consellería de Cultura y Patrimonio, hacen ya inviable el parking, con lo que el proyecto en la práctica es nulo de pleno derecho. Claro está que nuestra corporación se resiste a reconocer la realidad e irresponsablemente continua con una fase de excavaciones innecesarias para determinar lo que ya es suficiente para determinar su inviabilida.
Lo que ocurre es que ni el contrato ni el proyecto ni la actualización de los BICS, ni los informes solicitados, ni los proyectos de los baños árabes, siquiera los de la 3ª fase, aún no los han presentado tampoco el plan de excavaciones, aunque algunos titulares de medios lanzan las mentiras que desde el GM lanzan manipulando la situación así como los requerimientos de la DGP.
Incluso que ya han advertido que si el proyecto se empeñan en seguirlo, tendrían que hacer fases nuevas de excavaciones que la situación requieran, entre ellas como es lógico de nuevo completar los niveles 2 y 3 del mismo mercado, ya que la empresa aprisa y corriendo solo hizo, lo que quiso, un solo nivel para dar la impresión de que era suficiente, lo que no es cierto, como la DGP y la directora de los baños árabes, Ana Valero, denuncio en su momento.
Así que el suma y sigue ahí está. en la práctica y no hay que ser muy listos para entender lo que ocurre es que vamos hacía el estancamiento y paralización futura de la zona, con todas las consecuencias negativas en cuanto al daño económico a los comercios de la Plaza de las Flores y su entorno, principales nuevos afectados.
Tenemos ejemplo como en Murcia la plaza Santa Isabel paralizada al querer realizar un parking, donde los restos islámicos lo han impedido.
Al menos con el tiempo ganará la investigación y la documentación de la historia de la Villa Murada.