¿Cuándo un proyecto global de desarrollo y movilidad sostenible para Elx?

sostenibilidadEl ejemplo Pontevedra, es maravilloso y excepcional, el alcalde explico muy bien que ha sido un proyecto de concepción global, donde han recogido información de todas las ciudades con desarrollo sostenible, y así han implicado a la ciudad, a través de procesos intensos de participación ciudadana, lo que aquí por ejemplo no se da ni mucho menos, como se está haciendo con el maltrato a los comerciantes y la falta de diálogo y respeto a los colectivos sociales y a los consejos sociales , como el de movilidad y medio ambiente, a los que el gobierno municipal ha ninguneado sus resoluciones contra el proyecto del Mercado Central.

El alcalde de Pontevedra, con sus convicciones que es lo importante,  tampoco tiene centros comerciales, promueven el comercio de cercanía, progresivamente han ido creando un modelo de ciudad ejemplar, donde siquiera son necesarios los carriles para bicis, ya que, al regular el tráfico como máximo a 30 por hora,  hace compatible en espacio público las preferencias al peatón.

 

En buena lógica no todo el modelo es extrapolable a cualquier ciudad, ya que la movilidad, y el espacio geográfico pueden variar mucho. Elx, por ejemplo todos los días tiene una gran movilidad de tráfico, hacía el parque empresarial, hacia ciudades próximas y entradas y salidas a pedanías. Claramente estos conceptos obligan a desarrollar planes específicos de movilidad, transporte público colectivo, bicis, ect.

 

Lo que está claro que peatonalizar en estos momentos aisladamente la corredora,  sin un plan global  y participativo, en el que se incluya la motorización de la rehabilitación y modernización del Mercado  Central, y los entornos históricos y comerciales, así como una visión amplia de la tranversalidad y apoyo, al desarrollo de los núcleos de los barrios, muy poco esperanzador es este nuevo trágala del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close