Lo peor de todo es la instrumentalización que se ha hecho con el crimen de Diana Quer, después de más de un año, sin ningún resultado, cuando el ahora detenido era el principal sospechoso, existiendo numerosas pruebas, redes telefónicas que lo señalaban, coche en las proximidades, otros hechos delictivos, y no resulta que si no es porque reincide de nuevo y es delatado, y menos mal que no llegó a ocasionar otro crimen.
A ello los mandos de la Guardia Civil, reclaman más medios de todo tipo, así como reformas legislativas de orden procesal, para acometer acciones preventivas como estas, que es lo que toca y urge para evitar este tipo de asesinatos y desapariciones, y no, resulta que lo que toca es lo de siempre tomar el pelo a todos con más humo.
Haciendo ruido con un cambio legislativo , con lo de la condena perpetua, que no digo que no proceda, pero no que obvie y sirva como escusa para olvidar las verdaderas causas y sus efectos ya que no viene a solucionar el problema de fondo, que no son ni más ni menos que dar y ofrecer más medios a las fuerzas de seguridad e investigación, para la prevención y resolución de las investigaciones de tantos casos similares, que están produciendo una gran desesperación y desazón de desesperanza en toda la sociedad española y en especial a sus familiares.
Le ha salido redondo al P.P. esta movida, ya no se ha hablado ni se habla de las graves deficiencias con que cuentas las fuerzas de seguridad, y entre otras y muy importante su discriminación salarial.
Y no digamos a los potentes medios que optaron por todo tipo de explotar el reality show, involucrando injustamente a sus familiares en toda una telenovela novelesca con ninguna credibilidad ni base. Cuando estás podían poner sus medios de una forma rigurosa en colaborar y dar luz con investigaciones fundamentadas que ayudaran de verdad a resolver los enigmas en torno a todos estos casos tan dolorosos para la sociedad.
http://www.laverdad.es/sociedad/unico-testigo-chicle-20180117123721-nt.html