Ánimo Ana
Lo que no es entendible, es que siquiera hayan realizado un debate abierto a la ciudadanía ni en la sede del Psoe, ni en ningún espacio público, y lo hayan permitido, así, estos candidatos quieren colar que son la renovación. Vamos ya por favor… Lo que han hecho es frustrar una vez más, las ilusiones de renovación y regeneración real, no la que venden ellos de palabras huecas, sin propuestas definidas. Tienen la gran suerte, que gracias a las listas cerradas y bloqueadas, han convertido de nuevo en 2 familias o 2 bloques, las esperanzas de renovación real del partido. Ellos se lo manejan como ha sido siempre, los afiliados críticos, no tienen más remedio que abandonar el partido, y se quedan tan felices los señores Soler y Gonzáles, le dan un poco de tinte a las candidaturas, colocan a sus más fieles amigos para que nadie se mueva, y cierran las puertas por completo a los disidentes, que exigen que se cumplan las nuevas directrices, de abrir el partido a la participación y a la democracia interna y externa.
Lo cierto es que mandan los que están detrás, gracias al bloqueo de las listas para la ejecutiva. ¿Veremos si cumplen los estatutos para concejales, con las listas abiertas que obligan los nuevos estatutos o se inventan algo para evitarlas. Art. 303.? Como están haciendo, con el candidato a la alcaldía, negando las primarias, cuando el nuevo reglamento ya contempla el derecho a participar y presentarse con el 5% de avales. Art.270 y 271.
¿Dicen ambos que son renovadores, por favor? ¿Dónde están los actos de los concejales, que rindan cuentas a los afiliados y ciudadanos, mediante debates sectoriales abiertos?, ¿verdad que no lo hacen y así nos va?, Pues está muy claro es lo que pretenden, que entre los amigos de las familias pactan y se reparten los cargos, sin permitir que otros puedan presentarse siquiera, que mala suerte…
Ahora resulta que Soler no presenta candidato la secretaria municipal, cuando es obligatorio en los estatutos, tanto decir que el control, y la coordinación municipal es esencial, y ahora la obvia, tiene gracia el tema. ¿Qué se la reserva para él entonces? ¿Cómo dice ahora en Información que es un gesto hacía el grupo municipal?, como si las normas y obligaciones estatutarias, las decida Soler, incumpliendo así los mismos, con las sanciones con las consecuencias correspondientes.
Ana Arabid, al menos es un cambio físico de hombre a mujer, ahora que está de moda devolver los derechos a la maltratada y ninguneada feminidad. Ánimo Ana, Miguel Serna, Tere Macia, Ramón Abad, M. Valera, y tantos otros, idealistas socialistas, que pena, que tengáis detrás lo que tenéis y no podáis presentarse por sí mismos.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2018/04/21/psoe-juega/2011812.html