Juan Francisco Martinez Modesto “NINO”, y el Elche C.F. ambos son señas de identidad de la ciudad en su máxima relevancia histórica.
Nino, el pasado domingo volvió a demostrar ante todos que a sus 39 años, es capaz de las mayores gestas deportivas posibles en beneficio de nuestro club. Rompió de nuevo el sambenito de que es un jugador en declive solo capaz de jugar los minutos finales como reacción ante un resultado adverso.
En esta nueva ocasión jugó desde el principio los 90 minutos, y fueron los 5 últimos donde se dieron las circunstancias para que su calidad futbolística, lo demostrara con 2 goles antológicos que salvaron el resultado del equipo, lo que no permite aspirar a lo más grande del futbol español, la División de Honor, su gran sueño y el de todos los ilicitanos.
El próximo domingo contra otro grande el Real Zaragoza, tendremos otra oportunidad de consolidar esta magnífica clasificación en el Play Off, y aspirar al ascenso directo, o al menos a seguir peleando en esa promoción de ascenso.
Juan Francisco Martinez “Nino” se merece un merecido homenaje así como otro paso institucional tan pronto sea posible, como su designación como hijo predilecto adoptivo de nuestra ciudad, así como la máxima concesión del Ram D’Or.
El pasado domingo batió a la vez otro record histórico del futbol ilicitano, consiguiendo ser el máximo goleador de la historia de nuestro Elche C.F. con 132 goles.
Es sin lugar a dudas nuestro Messi y nuestro Ronaldo.
Se ha demostrado con creces que desarrollar un sistema táctico ofensivo, con Nino en una posición más retrasada como la que está jugando, de medio punta organizador, le permite, realizar pases y asistencias a sus compañeros, que resultan decisivas en el resultado, posicionándose en lugares estratégicos y claves que con su gran habilidad y olfato de gol, están llevando al Elche al éxito.
Recordemos también esos 2 últimos goles en la fase de promoción en el Martinez Valero contra el Sporting de Gijón, que a falta de solo 15 minutos, Pacheta volvió a confiar en él milagro Nino, sacándolo al campo, brindándonos a todos 2 goles que llenaron de desbordante alegría a toda la afición, repitiendo otro gol, en Molínón, que finalizó con el ascenso del Elche a la actual categoría.
José Joaquin Belda Gonzalvez
Socio del Elche C.F.
