Luces y sombras del socialismo en Elche

Hace unos días publicaba un artículo sobre el tema, el actual Secretario General de la Agrupación local de Elche, titulado “130 Años de de socialismo  en Elche”

 Desde luego, a mi parecer y creo que al de muchos afiliados, simpatizantes, votantes y en general, no se corresponde  ni mucho menos con la realidad.

A buen seguro que el señor Soler, no menciona los traspiés de tantas y tantas tropelías cometidas en el urbanismo local principalmente, ni en el respeto y cultivo de las discrepancias políticas y de su correspondiente democracia interna.

Cuantos y cuantos concejales del urbanismo local han sido artífices de hechos escandalosos y censurables, desde el mirar para otro lado en el derribo de edificios y entornos  protegidos del patrimonio local, como de actuaciones urbanísticas de todo tipo.

En cuanto a la democracia interna, cuantos buenos y excelentes socialistas han tenido que salir por piernas o por cansancio, bien por el ostracismo a que han sido sometidos por las diferentes familias que controlan férreamente el partido,  o bien  se han quedado como buenos socialistas en espera de que algún día esa memoria recordada por el fundador Pablo Iglesias pueda impregnar de verdad en los nuevos brotes del socialismo local,  que a buen seguro han intentado los aires renovadores que han logrado el gobierno estatal.  Laminando los nuevos estatutos la nueva socialdemocracia que pretendían.

Solo hay que verlo, en las últimas elecciones internas locales donde los candidatos que se presentaban por libre,  siquiera les permitían poner su foto si no eran parte de la lista recomendada, y así la nueva ejecutiva elegida a dedo por el S.G. muy bien cobijado en la nueva estructura nacional a pesar de su fiasco en la alcaldía ilicitana.

La salida de cientos de afiliados totalmente desencantados con estas prácticas son otro ejemplo de ello, antes existían más de 1.200 y en la actualidad solo unos 600,   de ellos otros cientos mediante altas afines y con promesas clientelares,  además de altas irregulares que el partido ha cerrado en falso.

Estar en la agrupación local en la actualidad es someterse a estas cribas, salir o no entrar, y no hay más.  No digamos en la acaudillada  agrupación de Alicante, que nadie puede con ella, a pesar de tantas y tantas denuncias y escándalos,  Todo ello similar a la política que impera en la mayoría de partidos.  No hay otra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close