
¿PORQUE ENGAÑAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LLEVÁNDOLO EN VOLANDAS SOLO A LOS BLOQUES NUEVOS Y NO LO LLEVAN A VER LA SITUACIÓN DE LOS ANTIGUOS Y NO HABLAN CON TODOS LOS VECINOS PERJUDICADOS CON ESTE ABSURDO PLAN DE DERRIBO EN LUGAR DE HABER REHABILITADO YA EL BARRIO CON LOS MAS DE 20 MILLONES DE AYUDAS PUBLICAS DEL MINISTERIO Y LA GENERALITAT. ?
CUANDO SERIA LOGICO Y SOSTENIBLE NO TENER 250 VIVIENDAS TAPIADAS Y MALVIVIENDO EN LOS BLOQUES SEMI VACIOS FORZADOS ENCIMA A MALVENDERLAS LOS QUE NO TIENEN RECURSOS PARA COMPRARLES UNA NUEVA
Entre tanto el barrio antiguo abandonado y gentrificandose en paralelo a los Palmerales.
¿A esto le llaman regeneración urbana modélica?
Un plan incumplido tanto en el plazo como en los preceptos y objetivos, actualmente en prorroga ¿hasta cuándo?
¿Hasta que terminen los 700 vecinos restantes malvendiendo sus casas fruto del ahorro de toda la vida y que el barrio antiguo se convierta en otro gueto tipo Palmerales con viviendas tapiadas, expropiaciones y expulsiones de vecinos y probables okupas?
Hay que tener valor para organizar estos montajes mediáticos a nuestro presidente. Ocultándole la verdadera realidad del barrio valiéndose de todos los artilugios y campañas mediáticas y manipuladoras. Los dirigentes políticos que participan en estos saraos no se merecen el sueldo público que perciben.
¿Creen ustedes de verdad que las expropiaciones y expulsiones que incumplen el PRI del Barrio de San Antón, se van a producir fácilmente mientras con la crisis existente de viviendas van a poder mantener esas 250 viviendas vacías tal.cual?.
SUMA Y SIGUE EL CULEBRON DE TAPIAR VIVIENDAS CON LA DRAMATICA NECESIDAD EXISTENTE EN ELCHE
Vaya tela,
¿ un plan urbanístico incumplido y prorrogado hasta cuando OTROS 10 Ó 15 AÑOS MÁS?
Mientras los que esperan han de malvender sus casas ya que les impiden acceder a las ayudas ni rehabilitaras por su cuenta al estar afectadas por el PRI, o vivir en bloques semi vacios, con más de 200 viviendas tapiadas, con la necesidad de vivienda existente. Con los más de 20 millones obtenidos en subvenciones podrían haber finalizado ya toda la rehabilitación integral del barrio sin tener que haber destruido el centro social ni las zonas verdes y zonas de petanca anteriores.
Ahora la gentrificación y fractura de 2 barrios en uno el nuevo y el viejo, trae unas consecuencias impredecibles, donde los antiguos se ven solapados con los nuevos impidiendo la iluminación y las vistas así el abandono sistemático del antiguo barrio sin fecha final.
Mientras tanto y no es lógico Pimesa y las empresas que les trabajan en el barrio, obteniendo óptimos beneficios mientras a los vecinos vulnerables se les incumplen el plan de realojos por bloques completos que contempla el PRI.
https://www.informacion.es/elche/2022/10/13/ayuntamiento-250-casas-tapiadas-san-77214493.html
