Hola señor alcalde, con los mayores respetos y felicitación por este nuevo espacio de participación directa, todos los cargos públicos deberían de tenerla, en este caso el el blog abierto en el que nos invita a conocer nuestra opinión, «Alcalde d’Elx reflexiones». esperemos que a la vez conteste y nos ofrezca sus explicaciones. Gracias por ello.
En concordancia con el espíritu abierto y participativo que se le supone a la Red de municipios sobre la transparencia, decir que en Elx, no se cumplen estos principios, por lo que resulta muy contradictorio que la presidencia en la FEMP, sobre transparencia y participación la ostente de esta forma el alcalde de Elx.
El señor alcalde en repetidas ocasiones entiende que la participación y la democracia es menor en un sentido participativo, decía unas cosas en la oposición, con fotos incluidas con los placeros y ahora dice y hace las contrarias, y siquiera las explica.
Otros ciudadanos, entendemos que se debe de propiciar un gobierno abierto y más democrático, donde las decisiones importantes puedan ser debatidas y conocidas por los ciudadanos, con antelación a la toma de decisiones. Los ejemplos más clamorosos en nuestra ciudad, son muy visibles, pero el señor alcalde no lo entiende así, y esta es una ficción y controversia que permanece.
El Mercat Central, donde prometió electoralmente su rehabilitación y modernización, unido a errores gravísimos en el departamento de urbanismo, que no soluciona, como lo es el fiasco de la farsa del PRI, del Barrio de San, que lo tiene sumido en un degradación y gentrificación terrible, con los vecinos más vulnerables, en una situación dramática, las irregularidades en el Hotel de Arenales del Sol y del edificio de la Sala de ventas de agua de Riegos el Progreso, son evidencias muy claras, de una de la peores políticas en nuestro municipio.
Otras acciones recientes, han sido también, la falta de transparencia en la información requerida por la Unesco, sobre las repercusiones del tráfico en el «Misteri», con la misma, la falta de compromiso democrático con las decisiones de los consejos de medio ambiente y movilidad, contra el Mercat Central, todo ello, el señor alcalde no lo considera vinculante, y claro esto es un antes y un despues de haber llegado al gobierno.
Es evidente que su señoría no se merece regir los destinos de nuestra ciudad. No obstante los mejores deseos personales al señor alcalde, aunque la decepción de su haber político, sea enorme.