EL NUEVO PELOTAZO URBANISTICO PARA EL MERCADO CENTRAL  EN LA ZONA VERDE DE LAS LADERAS DEL RIO

OTRO CASTIGO DE  ALEGACIONES A LOS CIUDADANOS, COMO PRETENDIÓ CON PRIVATIZAR LAS CLARISAS, Y ANTES EL P.P. CON EL MERCADO, FRACASARON Y SUMAN Y SIGUEN HACIENDO DAÑO…

Resulta incomprensible los que nos hace este gobierno municipal al que hemos apoyado y puesto nuestras ilusiones. Encima nos lo hacen con toda la maldad de las fechas para evitar la participación pública ciudadana, en plenas vacaciones, así son ellos, traicionando sus propios compromisos electorales por los que ganó el gobierno al P. P. haciéndose fotos contra la instalación del Mercado provisional en zona verde, apoyando a los placeros del antiguo mercado para su rehabilitación, ahora dicen todo lo contrario y pretenden regalarles así la próxima campaña electoral al P.P y a VOX, incluso quizá y lo peor el propio gobierno, a sabiendas de que se incumplen preceptos muy importantes, urbanísticos medioambientales paisajísticos y patrimoniales, y tienen la hipocresía incluso de modificar expreso el PGOU, cuando ellos mismos se manifestaron en contra de estas obras en este lugar. Prefieren ponerse en contra, decepcionando a la la mayoría de colectivos, votantes y simpatizantes que le hemos favorecido y ayudado a gobernar. Nos deja helados.

Vaya tela de falsos e hipócritas políticos y disculpen la expresión, pero no se si se puede decir de otra manera el relato de estos hechos, que no defienden a buen seguro los ideales históricos y presentes de sus por propios partidos. Verdaderamente inexplicable e inconcebible.

¿Como es posible que tras 8 años de castigo a la economía de la ciudad, con tantos comerciantes y placeros que han tenido que cerrar sus negocios en el Mercado Central y en los entornos de la Plaza de las Flores, prometiéndoles que rehabilitarían el Mercado , ahora son capaces de traicionar a la gente y hacer todo lo contrario diciendo que esas promesas son pasadas e historia, se puede ser más… genuino?, ¿ Que les ocurre existe alguna explicación coherente?

¿No son capaces siquiera de valorar y entender que en lugar de castigar a los ciudadanos a todo este proceso?   Resulta  mucho más fácil y práctico dejar el PGOU, como está, y convocar un concurso público de ideas abierto y participativo a urbanistas, universidades, vecinos, agentes implicados, placeros, etc, como prometieron,  integrando los restos arqueológicos, los baños árabes y refugios, demás contexto histórico  y elementos   paisajísticos de la restauración de la zona verde de las laderas, y sin más complicaciones poner en activo la economía circular de la ciudad con un potente nuevo Mercado Central tradicional  ecológico e impulsor junto al resto de mercados municipales de los productos locales,  que sea referente, social, cultural y turísticamente atracción  de la ciudad, caminando hacía  hábitos sostenibles  y ambientales.

, ¿Tan difícil es entender y cumplir sus propios programas electorales ?

¿No ven que trasladar la zona verde del centro a un huerto que no se puede recalificar por la ley del palmeral no cuela ni tiene sentido alguno? y menos aún abrir encima otro frente con los vecinos, placeros, colectivos, vecinos y otros partidos políticos como están haciendo.

Sin siquiera abrir proceso previos participativos e intentar el consenso como prometieron como lema democrático.

Disculpen el tono y las formas, pero de verdad que estas actitudes políticas resultan muy difíciles y duras de asimilar fácilmente, sobre todo para los que hemos vivido y sentimos este proceso en pro de nuestra ciudad.

Categorías Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close